Cultura

Genética de las Cepas.

geenticas

Genética de las Cepas.

En esta ocasión, te enseñaremos a distinguir entre las variantes de las cepas más comunes de la planta de Cannabis: Sativa e Índica. Es muy importante poder contar con este conocimiento, más si deseas dedicarte a aprender los métodos de cultivo.

Cada especie en todos los reinos vivos es distinta, contamos con una gran variedad genética y riqueza biológica incalculable, por lo tanto, las necesidades de cada especie de marihuana son distintas. Cada tipo de cultivo y en este caso, las cepas que de él se desean abstraer requieren de cuidados muy específicos. Cada planta requiere tratos especiales.

En su etapa vegetativa, las cepas Índicas suelen ser de una altura más baja que las Sativas y suelen crecer en forma de arbusto. Cuentan con hojas anchas y oscuras y generalmente tardan en crecer de 2 a 3 meses. Las plantas Índicas se caracterizan por su follaje fino y un color verde más claro. Como hemos mencionado, cuando están creciendo, estas plantas suelen ser más altas e incluso pueden llegar a parecer árboles. La Sativa tarda entre 3 y 4 meses para madurar completamente.

Es finalmente, en la fase de floración que la planta comenzará a crecer las colas que tanto nos agradan. Así como el desarrollo en los primeros meses y la presentación de la planta es muy distinta en sus tallos, hojas y ramas, también hay mucha diferencia entre las flores Índicas y Sativas resultantes.  Cada una presenta cualidades y beneficios muy propios.

Las cepas Sativas producen cogollos más largos, esponjosos, y menos pesados. Mientras que las cepas Índicas crecen flores más densas que suelen pesar más que su contraparte.

Una vez que hayas identificado que especie de plantas quieres consumir, debes ajustar tus condicionamientos de cultivo particulares para la cepa deseada. Las cepas Sativas normalmente requieren de más estímulos lumínicos y nutricionales que la mayoría de las variantes de Cannabis.  Y ya que crecen más, es recomendable cosecharlas al aire libre. Esta variación genética vive y crece mejor en climas cálidos y tropicales de veranos largos. Consumir Sativa nos proporciona más energía y excitaciones cerebrales. Por eso nos sentimos más atentos y concentrados cuando consumimos de esta genética.

Por otra parte, debido a la estatura y la fase de floración más corta (2-3 meses), las plantas Índicas son crecidas de forma más efectiva en medios indoor o a puerta cerrada. El efecto de consumo de flor Índica o sus derivados es mucho más físico y relajante. Se recomienda para tratamientos contra el dolor, el insomnio o la ansiedad. Con todas las técnicas revolucionarias y nuevas en la escena agricultora de Cannabis, desde hace unos años podemos crear plantas híbridas que combinan los efectos y beneficios de estas dos variantes comunes de marihuana. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

https://www.motaradio.com/variedades/como-reconocer-la-genetica-de-tus-cepas-de-marihuana/

https://www.motaradio.com/variedades/como-reconocer-la-genetica-de-tus-cepas-de-marihuana/

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Deseos 0
0
0