Noticias y Opinión

El momento antes del estallido

mexico

El momento antes del estallido

7 billones de pesos mexicanos es lo que se estima que gana el mercado total de consumo de Cannabis en el mundo.[1] Legal e ilícito. 263 millones somos el número aproximado de consumidores en todo el planeta. Tan solo en América Latina 600 millones de personas le dan un uso a la planta.

Un enorme mercado legal y recreativo de entretenimiento que genera ganancias demasiado altas se ha estado edificando desde hace más de 2 décadas. Es irrefutable la evidencia triunfante que ha dejado detrás el crecimiento de la comercialización en la industria cannábica a nivel global. México parece ser el punto en donde todo culminará y se asentará de forma magistral. La demanda es inmensa.

Mientras las legislaciones en Latinoamérica avanzan, las fronteras comerciales se disuelven.  Sabemos que la industria extranjera está ansiosa esperando a que las puertas de nuestro país abran los permisos para poder producir, vender y exportar productos cannábicos: Empresarios, inversionistas, y aficionados a la planta y los negocios llevan años preparándose desde que los mercados legales internacionales comenzaron a abrirse alrededor del mundo. Uruguay fue el primero en cambiar la historia de América Latina en el año de 2013.

“’The Global Cannabis Report’ espera que de aquí a 2026 se reafirmen las tendencias generalizadas de legalización, innovación y crecimiento en la industria de cannabis a nivel mundial.”

Mientras escribimos, el mayor grado de tensión y ansiedad por la oportunidad de comercio se concentra sobre nuestro país como una sombra acechante.

“En 2021, las ventas globales de CBD (cannabidiol) y otros derivados de la marihuana superaron los 37,400 millones de dólares, según el reporte de Prohibition Partners. Los mercados de consumo más grandes, para adultos, siguen siendo Estados Unidos y Canadá, donde el uso lúdico de la marihuana está más regulado y permitido”.

El cambio en nuestras leyes, el conocimiento de que la marihuana no es una sustancia peligrosa, y el interés económico, consolidaron el camino para que en muchas partes del mundo ya se esté lucrando de una manera asombrosa como podemos ver en Estados Unidos, Canadá o Países Bajos. El interés medicinal también ha jugado un papel importante.

¿Qué nos hace falta en México para que este mercado comience a florecer? Que se complete el proceso de legalización de consumo recreativo y personal. Se estima que en América Latina se gastaron entre 500 y 600 millones de dólares en marihuana en los últimos 3 años.[4]  Los principales mercados dentro de América Latina son: Brasil, con 2,383 millones de USD, luego México con 1,906 millones y le siguen en posicionamiento Chile, Argentina y Colombia.

https://www.redagricola.com/co/assets/uploads/2021/05/infografia-cannabis.pdf

https://expansion.mx/economia/2021/12/18/ventas-mundial-cannabis-105-mmdd-2026-mexico-lider-2022

https://www.redagricola.com/co/assets/uploads/2021/05/infografia-cannabis.pdf

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Deseos 0
0
0