Cultura

Cultivo Sin Riego

images - 2022-05-09T131007.617

Cultivo Sin Riego

Un grupo de agricultores del estado de California, en Estados Unidos, está creciendo marihuana sin una sola gota de agua. En la pequeña comunidad de bosques rojizos de Holmes Flat, se encuentra una famosa escena científica que está revolucionando la forma de cultivo cannábico.

Con su fértil y próspera tierra aluvial, este idílico valle al lado del río Eel, es un gran lugar para crecer plantas como la alfalfa. Recientemente los agricultores de Cannabis estadounidenses se han estado asentando en esta área y están experimentando con una forma radical de cosechar sus semillas. Cultivo seco.

Sunshine Johnston, quien decidió por primera vez probar con el cultivo en seco en 2017, cree que este método de cosecha no es para los débiles y desesperados. Cuando Johnston trasplantó sus brotes fuera de las macetas hacia la tierra pura, fue viendo como sus plantas sufrían bajo el ardiente sol. Estaba aterrada pues pensaba que había cometido un gran error. Pero, lentamente, las plantas se fueron recuperando y para el tiempo en el que decidió cortar las colas, estas se encontraban rebosantes y gruesas. Fue una sorpresa para Sunshine, que, aunque ella nunca las regó, las flores contenían grados de resina bastante altos. Incluso una de sus cepas fue examinada y marcó un porcentaje de 30.5 de THC concentrado.

Aprendí que las plantas crecen mejor con menos agua y menos fertilizante…”, narra la agricultora. “…lo había escuchado en alguna parte, pero no lo entendí hasta que lo experimenté.

Sin ningún fertilizante ni nutriente de laboratorio, su cosecha es una expresión real de la pureza geológica, lo que significa que las características y sabores particulares del entorno son repartidas en la flor de cannabis a través de la tierra local y el agua de los depósitos naturales. En lugar de la saladez típica de las plantas que han sido alimentadas y embotelladas con nutrientes, las flores de esta cosechadora exhiben un rico perfil de sabores que permite a los terpenos sobresaltar y robarse toda la atención:

“Es muy contraintuitivo para mí”, dice la vecina de Johnston,  Chrystal Ortiz de High Water Farms, quien también se encuentra cultivando en seco. El cultivo en seco tiene más que ver con el calor y la presión de lo que las personas podrían intuir. La tierra seca natural solo cubre una parte de toda la riqueza húmeda que hay bajo de ella. Ortiz y su esposo, Noah, utilizan un tractor para hacer tilling, un método que consiste en tomar y voltear las pocas pulgadas de tierra de hasta el tope, rompiéndolas y convirtiéndolas en capas muy finas. Ella menciona que es importante hacer el tilling de una manera correcta para que, en los días más calurosos y secos, los vapores húmedos que se desplazan hacia la parte superior puedan ser absorbidos de manera más eficaz por las raíces.

Antes de empezar a plantar, al igual Johnston, Chrystal Ortiz y su esposo no aplican ningún fertilizante líquido, pero en su lugar plantan una cubierta rica en nutrientes en el invierno y mezclan abono seco en la tierra durante la primavera para fortalecer el proceso.

Aparte de producir una flor llena de sabor, el principal beneficio del cultivo seco es la conservación del agua. Por décadas, los depósitos de agua de Humboldt, California, han sido negativamente impactados por agricultores que esparcen el agua fuera de las corrientes de los ríos, amenazando la sobrevivencia de la fauna local como el salmón.

Gracias a la decisión de individuos como Ortiz y Johnston de desarrollar técnicas más naturales como el cultivo en seco, se está comprobando que, ambientalmente, hay una manera más educada y consciente de cosechar y de seguir siendo capaces de crecer majestuosas plantas.

https://cannabisnow.com/watch-dry-farming-cannabis/

https://cannabisnow.com/watch-dry-farming-cannabis/

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Deseos 0
0
0