Cultura

Cannabis Púrpura

morada

Cannabis Púrpura

El color debe ser una de las cualidades más fascinantes en la aparición de los fenómenos del mundo natural. En el caso particular de la Cannabis, los colores son una característica bastante cautivadora. Todos amamos la marihuana colorida. El high que da la flor de Cannabis es determinado por los diferentes cannabinoides y terpenos que interactúan con nuestro sistema endocannabinoide, el cual es un conjunto de receptores que se encuentra a lo largo de nuestro cuerpo y funciona como receptor y catalizador de los compuestos de la planta.

Los terpenos y cannabinoides se presentan con muy diversas genéticas. Los colores encontrados en las flores y tallos de Cannabis son definidos por los flavonoides producidos con base en las genéticas obtenidas a la mano y el método de cultivo seleccionado.

Los flavonoides son un grupo diverso de compuestos encontrados en casi todas las plantas. Son responsables de los intensos colores de las frutas y verduras que conocemos y hasta la fecha hemos podido identificar más de 6 mil.  La antocianina es definida como un flavonoide de pigmento que es encontrado típicamente en los vegetales, generalmente se nos presenta de color azul, violeta o rojo. Este es el flavonoide que aporta todas las cualidades vibrantes a la flor y su ambiente. Desde frutas como los arándanos o la granada hasta las populares cepas moradas que todos hemos probado.

El pH de la antocianina es el contribuidor principal para poder conseguir un color rojo/rosado o un pigmento casi negro/púrpura. Mientras más alto el pH, más obscura la planta. En realidad, no ha existido mucha investigación en torno al cómo es que estos compuestos contribuyen al estado físico y mental que se obtiene cuando fumas cannabis púrpura, peo todos sabemos que sus efectos si tienen cualidades distintas a la mayoría de las cepas comunes.

El valor de este compuesto no es solo por estética. La antocianina es conocida por ser un magnífico antioxidante. Estudios han demostrado que ayuda al sistema inmune, el mejoramiento en nuestras capacidades de memoria y también ha sido probado que auxilia en los tratamientos en contra del cáncer y condiciones cardiovasculares.

¿Conocías todos estos beneficios y cualidades que desenvuelve la planta de cannabis morada? El flavonoide del que hemos hablado es demasiado sensible a los cambios de temperatura y a luz en el ambiente. Cuando fumas o vapeas cannabis, estás realmente incinerando estos flavonoides.  Entonces, ¿cuál sería la mejor forma de obtener los beneficios de la antocianina presente en nuestras flores púrpuras? Comiéndola. Con la alta sensibilidad a la temperatura de estos flavonoides tendrías probablemente que comer las flores directamente; NO recomendamos hacer esto nunca. Así que, por ahora, mientras no haya tecnología para aprovechar estos compuestos, apégate a comer tus moras o arándanos, tu copa de vino u otras frutas si quieres aprovechar estos beneficios que el medio orgánico natural nos ofrece.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Deseos 0
0
0