Noticias y Opinión

Cannabis Digital

terpsarmy

Cannabis Digital

Esta nueva década se nos entrega acaloradamente con nuevos retos y necesidades; una de ellas es la de educar a la sociedad en cuestiones de nuevos avances tecnológicos y culturales. Ejemplos de estos avances los podemos ver en las nuevas formas de comercio digitales y en la apertura positiva que se le está dando a la planta de Cannabis como un organismo vivo favorable para el ser humano.

No podemos culpar a nadie por estar atrasado en los nuevos conocimientos que día a día se van develando, pues contamos con un exceso de información que difícilmente puede perseguirse con la total atención que requiere un aprendizaje nuevo. Es difícil seguirle el paso a todo lo que está transformándose en el mundo. El valor de los objetos y las utilidades está cambiando y a la par, la industria de la marihuana se expande de manera vertiginosa. Ahora podemos encontrar reflejos de su trascendencia en todas partes; desde la acentuación positiva en noticieros populares hasta los retratos cómicos y simplones en los medios de entretenimiento comunes. Impulsado por políticos, artistas, investigadores, y activistas ambientales, es claro que hay un mercado aprovechable que desde hace años se ha estado consolidando. Y todo esto gracias a la persistencia de las luchas sociales por nuestros derechos y gracias a la gran demanda comercial por la flor de marihuana.

Solo era cuestión de tiempo para que la tecnología blockchain se fusionara con la industria cannábica:

“Un NFT es un identificador digital que se asocia con un elemento, respaldando su autenticidad y sirviendo como prueba de propiedad. Hasta ahora, se han vinculado con imágenes, videos y especialmente, obras de arte.”

Un proyecto estadounidense, conocido como Crypto Cannabis Club (https://cryptocannabisclub.com/), está introduciendo NFTS temáticos de marihuana a los espacios virtuales. En un corto período de 6 meses el Club ha reunido 10 mil miembros, vendiendo NFTS en mercados secundarios e incluso organizando competencias de los tokens en línea. Hasta este momento no había NFTS que representaran a la comunidad cannábica. En un principio la idea era simple pero brillante: presentar plantas de cannabis digitales. Sin embargo, la idea fue evolucionando dentro de una comunidad formada por conocedores versados del medio cultural de la marihuana. Los NFTS producidos por este equipo hacen alusión a famosos stoners que han dejado rastro en la cultura pop norteamericana; personajes como Cheech y Chong, Ricky Williams, o Jay y Silent Bob.

La expansión del mercado cannábico a nivel mundial ha posibilitado la presencia y exposición de nuevos productos y formas de consumo. Lo más divertido de esta nueva hazaña comercial es que como usuarios podemos ser capaces de adquirir una multiplicidad de plantas digitales y crear variantes con ellas. Cada planta digital cuenta con rasgos únicos: dominantes y recesivos. Hay machos y hembras.

No podemos más que quedarnos admirados por la gran creatividad que ha tenido este grupo de emprendedores. Otro beneficio que otorga este colectivo es que, si los usuarios tienen algún NFT de Crypto Cannabis Club, pueden obtener descuentos en las marcas reales de cannabis con las que colaboran los representantes. Mucho del éxito de estas compañías recae en que buscan apoyo y comunidad con otras empresas para poder generar descuentos y beneficios entre los usuarios compartidos. Nunca habíamos visto una combinación tan ingeniosa de cannabis, criptomonedas, arte y activismo. Como siempre pasa con un buen negocio en brote, no tomó mucho tiempo para que otras empresas cannábicas quisieran unirse al club.

Otro proyecto en desarrollo es el de Burn1: (burn1.today), en colaboración con Black Comics Collective (https://www.instagram.com/blackcomicscollective/?hl=es) y la organización reformista Weldon Project (https://www.theweldonproject.org/).  La misión de este grupo es ayudar a aquellos individuos y grupos minoristas que han sido afectados por la guerra contra las drogas. Su proyecto de NFT’s busca juntar fondos para donar a organizaciones relacionadas con el desenvolvimiento sano del uso de la planta. A través de arte original y algunas sorpresas (como canciones nunca lanzadas por Snoop Dogg), Burn1 quiere dirigir nuestra atención a las injusticias que la guerra contra el consumo ha causado, como el encarcelamiento excesivo e irracional a aquellos individuos que fueron encontrados con algunos pocos gramos en las bolsas. Otra de las finalidades principales es juntar fondos para apoyar a las instituciones que buscan concretar las reformas en torno al uso lúdico y medicinal de la planta.

Para nosotros, el más impresionante Metaclub Cannábico es el que lidera el italiano Lorenzo, de Terps Army (@terpsmetaclub), a quien conocimos en Barcelona en el año del 2020. Terps Army cuenta con un club cannábico en Barcelona y Ámsterdam.

No olvides entrar: https://www.terpsarmy.club/meta-club

Todos estos proyectos abren la oportunidad de educar en sincronía al público en cuestiones de cannabis y criptomonedas. Dos temas que podrían haber no tenido relación directa en un pasado reciente, pero de los cuales estamos conscientes que aún no dominamos sus verdades completas ni posibilidades. Lo más grato que nos toca es ser testigos de la enorme solidaridad que hay entre la comunidad cannábica. Siempre abierta y dispuesta a ayudar a sus símiles. Nos encontramos en un punto emocionante de la historia. En Armada Avanzada, recibimos estas transformaciones con nada más puro que un genuino entusiasmo.

[1] https://www.elmundo.es/motor/2022/02/27/621bd728fc6c8312508b457c.html

[2] https://hightimes.com/sponsored/welcome-to-the-crypto-cannabis-club/

[3]  https://hightimes.com/news/organization-launches-nft-collaboration-for-cannabis-industry-reform/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Deseos 0
0
0